EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El 4 y 5 de Noviembre Mercedes Será Sede de la Primera Feria de Semillas
30 set 2021 | Se realizará en Establecimiento Los Nietitos sobre ruta 21


En el salón de actos de la Intendencia se realizó el lanzamiento de la primera feria de Semillas que se estará cumpliendo el 4 y 5 de noviembre en el establecimiento “Los Nietitos” ubicado en ruta 21 a unos 7 kilómetros de Mercedes. 

Durante esta muestra se procurará un intercambio entre empresas, instituciones, productores y estudiantes buscando lograr generación de nuevos conocimientos. 

La actividad que es promovida desde SERVAG con el apoyo de varias empresas e instituciones públicas, recibirá en esos días más de 400 estudiantes provenientes de varias escuelas agrarias y otros centros dedicados a la enseñanza de actividades productivas. Sin dudas que los resultados que se obtengan en estos predios de investigación serán analizados para lograr así un mejor rendimiento y esto se transmitirá a otras instituciones que en países de la región, también trabajan para mejorar la producción en general. 

El director de la UDE, Claudio Williman, recordó que “hace muchos años cuando desde la Universidad de la Empresa se dio la opción de establecer filiales en el interior, una de las primeras fue justamente en Mercedes. En ese momento, Alvaro Mazzilli era profesor de maquinaria y siempre la vinculación con él y su empresa SERVAG se mantuvo latente y en los últimos tiempos surgió la idea de retornar con diferentes propuestas y por eso a principios de año lanzamos la carrera de Técnico Forestal en modalidad semipresencial y realmente este emprendimiento de Feria de Semillas nos pareció muy interesante, siendo una excelente oportunidad para que estudiantes de las diferentes carreras agropecuarias puedan estar en contacto con técnicos y cultivos, armándose entonces una semana académica donde tendrán parte estudiantes de diferentes centros educativos. 

Para el próximo año muchas de las clases prácticas de técnico forestal se estarán realizando en campos de SERVAG aquí en Soriano, como así también visitas a viveros forestales, por lo que aquí se generará un segundo polo para las clases prácticas como forma de que quienes están cursando la carrera, no tengan que trasladarse a Montevideo o Canelones para cumplir con esa etapa. En marzo del 2022 habrá un lanzamiento para la carrera que seguirá siendo semipresencial, pero con las prácticas en el departamento”.

En otro orden, el director de SERVAG Alvaro Mazzilli explicó que “en un predio que tenemos desde hace varios años hemos invitado a muchas empresas para participar con la investigación y desarrollo donde ya hay implantados cultivos de invierno como trigo, cebada y colza, los que serán evaluados y comparados en su rendimiento. Queremos que esto sea un ámbito educativo donde los estudiantes de Agronomía puedan desarrollar las tesis del área agrícola y ya también se están planificando otras acciones que vincularán a la producción ganadera. 

Invitamos a todos los jóvenes que deseen interiorizarse sobre todo lo referido a la agricultura y las tecnologías aplicadas en el campo, para que se acerquen a esta feria en la que encontrarán siete estaciones donde se desarrollarán diferentes propuestas productivas”.

En tanto, Alejandro Cestau expresó que “para los organizadores de esta feria ha sido un desafío importante dado que el slogan de Soriano es ‘Departamento fértil’, teniendo la excelencia del país en la actividad agrícola y a través de los años ha desarrollado emprendimientos realmente muy valederos. Queríamos generar este espacio donde la investigación y el desarrollo estuvieran juntos, porque creemos que es la forma de transmitir el conocimiento y en ese lugar se desarrollarán tecnologías, experiencias y ensayos donde las empresas participantes podrán mostrar los últimos logros de avanzada”.

Gustavo Zapata expresó que “crear estas instancias de intercambio entre lo público y lo privado muestra un camino en el que podemos trabajar todos juntos y promover el desarrollo”. Mencionó que pasa gran parte de su tiempo fuera de Soriano brindando asesoramiento a empresas, por lo que desarrollar esto en Soriano tiene un contenido muy especial, indicando que con sencillez, esfuerzo y simplicidad se pueden hacer muchas cosas positivas, junto al deseo de darle hacia adelante al departamento.

El Intendente Guillermo Besozzi valoró la realización de esta feria, agregando que “la misma permitirá capacitar gente para diferentes trabajos en el área agrícola-ganadera, rubro fuerte que debemos seguir desarrollando y mejorando. Hay que acercar la innovación, la tecnología y creo que en esta propuesta hay una mirada grande hacia todo eso y entre todos, debemos sumar esfuerzos para que el Uruguay sea mejor cada día”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB